Local

Recibe González Nicolás a delegación de Fiscales de Panamá

Chihuahua.- Fiscales y funcionarios de la Procuraduría General de la Nación de Panamá expresaron al Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás que el Modelo...
  • Por Denisse
Recibe González Nicolás a delegación de Fiscales de Panamá

Chihuahua.- Fiscales y funcionarios de la Procuraduría General de la Nación de Panamá expresaron al Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás que el Modelo Chihuahua, es un ejemplo que fortalecerá el Sistema de Justicia Penal Adversarial, mismo que implementarán en su país a partir del 02 de septiembre del presente año.   

Los distinguidos visitantes panameños, quienes durante la presente semana son capacitados por especialistas de la Fiscalía, se entrevistaron con el titular de la dependencia durante un recorrido en el que les mostraron las instalaciones de Servicios Periciales y el Centro Estatal de Control de Confianza C-3. 

Encabezados por el Fiscal, Emeldo Márquez Pitti, agradecieron la oportunidad y apertura para que el equipo realice las pasantías en Chihuahua y poder ver  el modelo de gestión que tiene el Ministerio Público, ya que representa un modelo a seguir que se va a proyectar a fin de que sean implementados en la República de Panamá.

Márquez Pitti, resaltó la estructura física que tiene la Fiscalía General del Estado, pero sobre todo se enalteció la coordinación y organización del recurso humano con la que se cuenta para la atención a las víctimas y la persecución de los hechos delictivos.

Por otro lado, González Nicolás le expresó que para Chihuahua representa un orgullo poder mostrar y capacitar a otros países; pues sin duda, dijo, forma parte de las políticas públicas de esta Administración.

“Nos es grato poder compartir con ustedes lo que se ha hecho y en lo que aún estamos trabajando, en poco tiempo hemos logrado avances significativos que se ven reflejados en nuestras calles, lo más importante es que la misma sociedad percibe, siente y vive esos cambios”, concluyó el Fiscal. 

Tags: