Local

La consigna del congreso es inhabilitar a Marco Quezada...y después averiguar: Eloy García

Chihuahua.- Luego de que el pasado viernes Antonio García, auditor especial de normatividad y seguimiento de la ASE, acudió al congreso del estado a entregar una denuncia contra Marco Adán...
  • Por Karina García
La consigna del congreso es inhabilitar a Marco Quezada...y después averiguar: Eloy García

Chihuahua.- Luego de que el pasado viernes Antonio García, auditor especial de normatividad y seguimiento de la ASE, acudió al congreso del estado a entregar una denuncia contra Marco Adán Quezada Martínez, por el caso del Aeroshow. 

El diputado Eloy García Tarín, precisó que con estas acciones siguen los asuntos arbitrarios con el objeto de sacar de la contienda a Marco Quezada, en donde las distintas violaciones al proceso de auditoria y fiscalización realzan de manera muy clara que lo que hay de atrás es un interés político. 

"El congreso esta buscando la máxima revolucionaria...aquella que dice que primero mantenlo y después averiguan, en ese este caso parece que la consigna es inhabiliten a Marco Quezada como sea y después averiguan", aseguró el legislador.  

A lo anterior, abundó que el Congreso del Estado en un uso arbitrario de sus facultades como juez parte y rompe todos los ordenamientos legales y procedimientos y se exhibe como el brazo político que busca ajustar cuentas por Marco Quezada. 

"Eso ha quedado de lado para buscar solo un interés político que ha sido mostrado de manera muy clara, como es posible que sobre una misma auditoría practicada primer se resuelva y no haya ningún elemento de responsabilidad como lo acepto la Comisión de Fiscalización y fue aprobado por el pleno del congreso del estado el 4 de noviembre", expresó García Tarín. 

Dentro del mismo contexto explicó que sobre ese mismo resultado de la auditoría, no puede ser posible que ahora se señale que hay irresponsabilidades y se inicie un procedimiento que pueda sancionar a Marco Quezada.

Por último, refirió que el Congreso del Estado esta dejando por fuera lo que debiera de ser en primera instancia y el mayor interés de todas las instituciones que es el de darle la indemnización de vida a las víctimas del Aeroshow. 

Tags: