Local

Suma Cruzada contra el Hambre avance del 57.5% en Chihuahua

Chihuahua.- La Cruzada Nacional Contra el Hambre registra en Chihuahua un avance del 57.5 por ciento y el Gobierno Federal, a través de Sedesol, destinará mil 500 millones de pesos para apoyar...
  • Por Daniela Jiménez

Chihuahua.- La Cruzada Nacional Contra el Hambre registra en Chihuahua un avance del 57.5 por ciento y el Gobierno Federal, a través de Sedesol, destinará mil 500 millones de pesos para apoyar las acciones de esa cruzada, lo cual augura un  extraordinario progreso en Chihuahua de la política social del Gobierno de México.

Al termino del recorrido por el Centro Comunitario de la Colonia Ladrilleros Norte, que fue construido con aportación de $2,027, 669.00 por los tres ámbitos de gobierno a través de la Cruzada Nacional Contra el  Hambre y en donde familias de raza indígena reciben alimentación, dieron a conocer lo anterior el Secretario de Desarrollo Social del país, José Antonio Meade Kuribreña y el Gobernador César Duarte Jáquez.

“Detecto una gran capacidad de coordinación, un estado pujante, que está creciendo, que ha generado oportunidades, y un acompañamiento de la política social para que estemos en posibilidad de incluir a todos”, expresó Meade Kuribreña, quien con César Duarte realizó una gira de trabajo por los Municipios de Batopilas y de Guachochi.

A su vez el Gobernador César Duarte dijo: “Hay confianza y Chihuahua está motivado en este momento por el arribo del Secretario Meade a Sedesol, porque  estoy absolutamente claro de los avances que habremos de tener en el combata a la pobreza y en el desarrollo integral de las comunidades”.

Duarte Jáquez destacó  la capacidad del Secretario Meade en el servicio público. “Ha sido sin duda un ejemplo en las áreas que le han conferido siempre con gran éxito. Yo le auguro a la política social del Presidente Peña Nieto un extraordinario avance”, agregó el mandatario chihuahuense.  

Dijo que en la gira de trabajo que hoy realizaron pudieron ver desde distintos ángulos las necesidades del estado, tanto en la Sierra, como en las zonas rurales y  la zona urbana periférica. El Secretario Meade afortunadamente es un hombre que tiene una visión integral bastante amplia de la capacidad del estado y la coordinación es absoluta, puntualizó Duarte Jáquez.

Tags: