Local

Solicita diputado endurecer penas de 10 años contra plaguicidas tóxicos

Chihuahua.- El diputado del Partido Acción Nacional, Humberto Pérez Mendoza, pidió endurecer las penas para quien comercialice este tipo de sustancias tóxicas, así como...
  • Por Karina García
Solicita diputado endurecer penas de 10 años contra plaguicidas tóxicos

Chihuahua.- El diputado del Partido Acción Nacional, Humberto Pérez Mendoza, pidió endurecer las penas para quien comercialice este tipo de sustancias tóxicas, así como emprender una campaña para promover el uso del control biológico de plagas, esto durante la sesión permanente del congreso.

Lo anterior ante la alarmante situación del uso en México de plaguicidas prohibidos a nivel internacional. Humberto Pérez lamentó la filosofía en el uso de plaguicidas en México, en donde cada agricultor puede usar la sustancia que quiera, siempre y cuando esté en el catálogo oficial.

"El día de hoy aún podemos leer en diversos medios de comunicación notas que se refieren al uso de plaguicidas en nuestro país, que se encuentran prohibidos en otros países por ser altamente peligrosos", indicó el legislador de Acción Nacional.

Por último, agregó que esta Iniciativa pretende ser un llamado de atención a que se sigan implementado políticas públicas a favor del campo, pero sin el uso de plaguicidas que pongan en riesgo la salud ni en el corto, ni en el largo plazo, principalmente de nuestros niños, teniendo en cuenta herramientas que estén en armonía con el medio ambiente.

Tags: