Nacional

Cuidar el presupuesto, principal objetivo del PRI en la cámara de diputados: Camacho

Chihuahua.- El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, en entrevista telefónica, señaló que le principal reto de la bancada será el presupuesto...
  • Por Karina García
Cuidar el presupuesto, principal objetivo del PRI en la cámara de diputados: Camacho

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, en entrevista telefónica, señaló que le principal reto de la bancada será el presupuesto base cero, ya que el recurso es insuficiente más que nunca. 

"El presupuesto base cero consiste en no tener atadura alguna antes de iniciar la discusión, es decir, los recursos que insisto son insuficientes ahora mas que nunca tendrán como destino aquello que los diputados consideremos que es lo indispensables, racional, lo socialmente útil para echar mano de los dineros que son de los mexicanos", expresó. 

El coordinador, precisó que harán el mayor esfuerzo con todas las bancadas para constituir propuestas cuya fuerza radique en la solides de los argumentos, y que tenga propósito servirle a los mexicanos. 

"Nosotros representamos a un partido, pero en tanto en compañeros de viaje y destino de Enrique Peña Nieto queremos serles útiles a los mexicanos no es una bandera partidaria, en todo caso es una bandera tricolor porque se trata de la patria", expresó. 

Recalcó que los legisladores federales se estarán enfocando además en la seguridad y justicia, las cuales tienen que ver con el afianzamiento de una serie de pedidas que el pretendiente de la República ha adelantado. 

"Disfrutemos el tema de los mandos únicos y la posibilidad de que el gobierno intervenga en ayuntamientos donde es evidente la infiltración del crimen organizado, también veremos la transparencia, la rendición de cuentas, el crecimiento económico para la prosperidad y el desarrollo regional equilibrado", agregó Camacho. 

Por último, consideró que hay un sinnúmero de normas pendientes para fecundar las normas constitucionales como de orden secundario que hay que aprobar para que el Sistema Nacional Anticorrupción, la transparencia y la rendición de cuentas cobren carta de la desnaturalización del sistema legal y la cultura de los mexicanos.

Tags: