Local

Confirma delegado del Imss caso de chikungunya en Ciudad Juárez

Chihuahua.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cristian Rodallegas Hinojosa, confirmó la existencia de una caso de chikungunya en Ciudad Juárez.
  • Por Karina García
Confirma delegado del Imss caso de chikungunya en Ciudad Juárez

Chihuahua.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cristian Rodallegas Hinojosa, confirmó la existencia de una caso de chikungunya en el hospital 35 Ciudad Juárez en un niño de 12 años. 

"Nosotros tuvimos un caso que lo reportamos a la Secretaria de salud de un niño e 12 años que hasta donde le diagnostico del instituto establece que si tiene el padecimiento", expresó el delegado.

Rodallegas, indicó que la Secretaria de Salud se encargará de dar este día una rueda de prensa para informar sobre la situación actual del menor de edad, así como lanzar una alerta preventiva. 

Por último, el delgado explicó que la estadística por normatividad se dará a conocer a través de la Secretaria de Salud con el fin de que se coordinen todas las intuiciones de salud y así evitar los manejos indiscriminados de la información que terminan confundiendo a la población. 

Tags: