Noticias

Analizan construcción de un nuevo parque tecnológico en zona del aeropuerto

Chihuahua.- Entre el sector privado y los tres órdenes de gobierno se analiza la construcción de un nuevo parque tecnológico de innovación y desarrollo tecnológico en...
  • Por David Varela
Analizan construcción de un nuevo parque tecnológico en zona del aeropuerto

Chihuahua.- Entre el sector privado y los tres órdenes de gobierno se analiza la construcción de un nuevo parque tecnológico de innovación y desarrollo tecnológico en la zona del aeropuerto internacional General Roberto Fierro que beneficiaría con empleos a 70 mil chihuahuenses.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Javier Garfio Pacheco tras haber sostenido una reunión con diversos empresarios locales, "lo que buscamos es que todo el desarrollo en el oriente, en las inmediaciones del aeropuerto darle una remediación", refirió.

La construcción de este parque tecnológico ofrecería empleo a alrededor de 70 habitantes de la zona que ha detonado la construcción de desarrollos habitacionales en los últimos años.

El Alcalde indicó que este nuevo parque tecnológico seria prácticamente una ciudad en el oriente del municipio y daría sustentabilidad a todo el desarrollo que se ha generado para esa zona.

Sobre el monto de inversión para lograr este parque tecnológico, indicó que no se tiene definido pues irían las empresas poco a poco acomodándose en ese lugar y como ejemplo puso al Cimav que buscan expandirse, así como las diferentes universidades e institutos tecnológicos.

Tags: