Nacional

Video: la demagogia y el populismo alimentan el odio

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión en vivo del mensaje que dará este miércoles a las 12:00...
  • Por José Oswaldo
Video: la demagogia y el populismo alimentan el odio

Para ver el video clic aquí

Ciudad de México.- Ante más de mil invitados, el Presidente Enrique Peña Nieto ofrece un mensaje por su Tercer Informe de Gobierno.

Por segundo año, el acto protocolario se realiza en el patio central de Palacio Nacional, donde llegaron Gobernadores, líderes de cúpulas empresariales, dirigentes de organizaciones sociales, funcionarios federales y locales, así como el cuerpo diplomático acreditado en el País.

El Primer Mandatario mantiene el formato de su discurso, al dividirlo en cinco ejes: seguridad, desarrollo social, educación de calidad, prosperidad y responsabilidad global, y cerrará con un mensaje político.

En el documento que entregó ayer al Congreso, el Presidente no hace ninguna autocrítica ni fija los retos pendientes de su Administración, sólo resume sus logros en datos numéricos, lo que hará público en su mensaje.

Tampoco hace referencia a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ni a la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán ni a las críticas por la llamada "Casa Blanca".

Los rubros en los que Peña Nieto da más énfasis es educación, al señalar que pese a las resistencias, la aplicación de la reforma educativa avanza, así como combate a la criminalidad, al asegurar que los homicidios han bajado un 24 por ciento.

Afirma que la pluralidad en la que vive el País es una fortaleza que ha permitido mejorar y consolidar las instituciones.

"Con base en el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el apego a la ley, se están venciendo las inercias y resistencias que habían frenado el desarrollo nacional", indica el texto del informe.

"Con la activa participación y corresponsabilidad de las fuerzas políticas y de los legisladores del Constituyente Permanente, la transformación del País está en marcha y, lo más importante, ya está beneficiando a las familias".

Más de mil 500 elementos del Estado Mayor Presidencial fueron desplegados en las inmediaciones del Zócalo capitalino, que permanecerá cerrado hasta después de las 14:00 horas.

Previo al mensaje, el Primer Mandatario transmitió en su cuenta de Periscope el momento en que se colocó la banda presidencial.

"Me encuentro en la oficina presidencial de Palacio Nacional preparándome para dar mi Tercer Informe de Gobierno e informar a la sociedad mexicana de los avances que ha habido en la primera mitad de mi gestión", dijo antes de quitarse el saco y cruzarse la banda presidencial.

"Portaré la banda presidencial con gran orgullo y con emoción y con la alta responsabilidad que implica ser Presidente de México".

Incluso, pidió a personal del Estado Mayor Presidencial que le ayudaran a colocar seguros para fijar la banda tricolor.

"Es de gran emoción y de enorme orgullo portar la banda presidencial", indicó.

Tags: