Local

En octubre habrá fumigación aérea del relleno sanitario: Marcelo Flores

Chihuahua.- El próximo mes de octubre se realizará una fumigación aérea de todo el relleno sanitario para evitar la propagación de virus como el chikungunya a través...
  • Por David Varela
En octubre habrá fumigación aérea del relleno sanitario: Marcelo Flores

Chihuahua.- El próximo mes de octubre se realizará una fumigación aérea de todo el relleno sanitario para evitar la propagación de virus como el chikungunya a través de moscas y mosquitos, anunció el director de Servicios Públicos Municipales, Marcelo Flores.

Comento que con esta fumigación se evitará la propagación de enfermedades que cargan los bichos mencionados, como es el dengue o más reciente el chikungunya del cual ya se detectó un caso en Ciudad Juárez.

Además de estas acciones, se realizan campañas de vacunación para 250 pepenadores que laboran en el relleno sanitario, de estos, refirió el funcionario municipal, 150 no cuentan con ningún tipo de seguro médico.

Es a través del Instituto de Pensiones Municipales que se reciben vacunas contra la influenza así como para combatir el tétanos, que en las condiciones de trabajo en el relleno, es muy necesaria.

Tags: