Noticias

Detienen a dos por abusar sexualmente de jovencita de 14 años

Ciudad Juárez.- José Luis Torres Bañuelos de 31 años y Antonio Medrano Ramírez de 40 años, fueron arrestados por agentes de la Policía Estatal Única,...
  • Por Denisse
Detienen a dos por abusar sexualmente de jovencita de 14 años

Ciudad Juárez.- José Luis Torres Bañuelos de 31 años y Antonio Medrano Ramírez de 40 años, fueron arrestados por agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de 14 años, en hechos sucedidos a bordo de un autobús foráneo; la detención se realizó en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del poblado de Samalayuca.

Agentes preventivos que se encontraban en aquel poblado realizando patrullajes de prevención y vigilancia, fueron alertados por elementos castrenses con destacamento en ese punto de revisión, quienes solicitaron el apoyo preventivo para detener a dos personas que viajaban a bordo del autobús ómnibus “La Comarca” los cuales abusaron de una menor.

Los hechos sucedieron cuando la víctima viajaba sola desde la Ciudad de Torreón, Coahuila, y Medrano Ramírez se sentó junto a ella al percatarse que nadie la acompañaba, al quedarse dormida agresor la tocó en sus partes intimas, pero ella de inmediato despertó y le retiró sus manos diciéndole que no la molestarla, enseguida la menor se fue al baño debido a que sentía mal.

Al salir cambió de asiento pero más tarde se le acercó Torres Bañuelos quien al verla con su malestar le ofreció un medicamento (pastilla) y ella la aceptó y se la tomó.

Aprovechando la situación, el sujeto le dijo que se iba a sentar junto a ella para cuidarla, pero al quedarse dormida éste metió sus manos bajo la cobija que la cubría y abusó de ella hasta que despertó y se percató que el sujeto estaba tocándola, momento en que se levantó y pidió apoyo a una mujer adulta que viajaba sola para que fuera su acompañante durante el trayecto.

Al llegar al punto de revisión llamado “Precos”, la víctima dijo a un elemento castrense que dos sujetos la habían abusado sexualmente, mismo que dio parte a los agentes estatales quienes acudieron al punto y realizaron la detención de José Luis Torres Bañuelos y Antonio Medrano Ramírez por el delito de abuso sexual.

La menor traía una carta responsiva de la madre para que viajara sola y a quien esperaban sus familiares en la parada del autobús, fue trasladada a las instalaciones de la Policía Estatal, lugar donde acudieron a recogerla.

Por lo anterior, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de esta dependencia para tomarle sus generales, posteriormente fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la FGE para que continúe con las investigaciones.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencias 066 y/o al 089 de denuncia anónima. 

Tags: