Local

Hacen ruido a nivel nacional en MVS papás de Hijos de Dos

Chihuahua.- La asociación civil Hijos de Dos, integrada por padres divorciados o separados a quienes les impiden ver a sus hijos, continúa creciendo y haciendo ruido a nivel incluso nacional....
  • Por José Oswaldo

En MVS

En MVS

Padres piden justicia

Padres piden justicia

Chihuahua.- La asociación civil Hijos de Dos, integrada por padres divorciados o separados a quienes les impiden ver a sus hijos, continúa creciendo y haciendo ruido a nivel incluso nacional. Este viernes el presidente, Engelbert Grijalva fue entrevistado por Alejandro Cacho de MVS Noticias, escucha aquí una parte de la entrevista.

Respecto de la entrevista, Engelbert publicó en su perfil de Facebook “Gracias a Alejandro Cacho de Mvs noticias por invitaros para charlar a nivel nacional sobre el problema de la alienación parental. Estamos por entrar al aire en el 106.1 de FM. ?#‎hijosdedos”.

Cabe recordar que Hijos de Dos AC, es un grupo de padres de familia divorciados o separados, y que no pueden ver a sus hijos por acción arbitraria o legal de sus parejas, han comenzado a organizarse en grupos de apoyo, a fin de presionar a las autoridades y lograr que las leyes dejen de balancearse hacia la persona que pide la custodia de los menores o simplemente los sustrae sin razón alguna.

Al respecto, comentan que “están usando a los menores como moneda de cambio, coincidieron ayer en una entrevista varios de los integrantes del grupo Hijos de Dos, del cual buscan crear una asociación civil y lograr hacer cambios en la legislatura para evitar que a más padres de familia les ocurra esa situación”.

Lo iniciaron Antonio, Éver, Álex, Ángel, entre otros, quienes exponen el sufrimiento al que se someten cuando les fueron retirados sus hijos. A la par tienen que acudir constantemente ante los juzgados para presentar pruebas y terminar con “esa pesadilla”, que es como la llaman.

Actualmente suman casi dos centenas de integrantes, e incluso se abrió una oficina en la ciudad de Morelia, Michoacán, bajo el mismo nombre, y ambos pueden ser contactados en sus fan pages de Facebook “Hijos de Dos” e “Hijos de Dos Morelia”, además de la página web hijosdedos.org.mx.

Tags: