Local

Problemas del Vivebús son ajenos al gobierno: Maurilio Ochoa

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán, indicó el día de ayer se publicó el fideicomiso del Vivebús, aprobado recientemente...
  • Por Karina García
Problemas del Vivebús son ajenos al gobierno: Maurilio Ochoa

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán, indicó el día de ayer se publicó el fideicomiso del Vivebús, aprobado recientemente por el Congreso del Estado, por lo que los problemas que se generaron la mañana de este viernes con las tarjetas preferenciales son ajenos al gobierno. 

"Estamos en proceso de hacer el contrato con la fiduciaria para empezar a trabajar y eso no debe durar más de tres o cuatro días", expresó el secretario. 

Explicó que el problema que se sucedió este viernes por la mañana con las tarjetas verdes fue que se tuvo que actualizar los software y a la hora en que toco actualizarlo no se concluyó con éxito por eso los platicos preferenciales no funcionaron. 

"Eso quedó resuelto desde las 11:00 de la mañana, no hay ningún problema y solo se suscitó en la ruta troncal. Fue un tema ajeno al gobierno, fue responsabilidad de la que empresa que recauda la cual ya se esta haciendo totalmente responsable", aseguró Ochoa Millán. 

Para concluir, expresó que una vez que estén los documentos del Vivebús en la fiduciaria es cuando iniciará el funcionamiento del Fideicomiso, en el cual existirá un Comité Técnico que entrará en funciones a la firma del instrumento respectivo, integrado el Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno, Secretario de Hacienda, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Chihuahua y el Director General de Transporte, así como un representante de la empresa integradora del transporte público en Chihuahua.

Tags: