Local

No puede vetar Serrano película Sicario: diputada

Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, sub coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local , señaló que el alcalde de Ciudad...
  • Por Karina García
No puede vetar Serrano película Sicario: diputada

Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, sub coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local , señaló que el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar no tiene la facultad de vetar la película "Socario". 

"Que la reproduzcan o no en los cines es una decisión del gobierno federal. Si otorga la secretaria de gobernación la cancelación, es cosa fundada, una película no puede ser vetada por el alcalde Enrique Serrano, esa es una facultad de la subsecretaria de normatividad, por medio de la secretaria de gobernación", expresó la legisladora. 

Campos Galván, precisó que Enrique Serrrano Escobar tiene la facultad como autoridad, el pedirle al secretario de gobernación o al presidente de la República que se vete la película. 

La diputada, agregó que desconoce la película, pero añadió que cualquier cinta que refiera a la violencia no abona en la cultura de paz y legalidad que se esta buscando entre los chihuahuenses.

"Tenemos cosas importantes que hacer los políticos y chihuahuenses para recuperar el tejido social y tener una mejor sociedad, pero este tipo de películas no le abonan", puntualizó. 

Cabe mencionar que según un portal informativo, al edil de la ciudad fronteriza no le gustó que Sicario trate sobre un grupo de agentes policiales que ingresan a Juárez para enfrentar una guerra contra el narcotráfico.

Tags: