Local

Tras ser pospuesto 5to Informe y para fin de sexenio, duartistas cierran filas

Chihuahua.- Convocados por la lideresa estatal del PRI, Karina Velazquez gente cercana al gobernador César Duarte, especialmente del gabinete, algunos diputados y líderes de agrupaciones...
  • Por Denisse
Tras ser pospuesto 5to Informe y para fin de sexenio, duartistas cierran filas

Chihuahua.- Convocados por el diputado federal Carlos Hermosillo, gente cercana al gobernador César Duarte, especialmente del gabinete, algunos diputados y líderes del partido, así como agrupaciones se reunieron este sábado para cerrar filas en apoyo al mandatario, quien hoy debería haber presentado su quinto informe , el cual se pospuso por motivos de recuperación tras haber sido sometido a dos cirugías en la columna.

Fue el accidente aéreo que sufrió tras el desplome del helicóptero en el que viajaba en Balleza hace un mes, el que obligó al mandatario a someterse a dos cirugías. Así, se exhortó al grupo dualista a cerrar filas para el cierre de sexenio, reiterando quienes hablaban que “el gobernador no está solo”.

Entre quienes estuvieron presentes en la comida, que aseguraron fue abierta en el Distrito 1, Plaza Citadela ubicada en el periférico De la Juventud, y pueden algunos apreciarse en la fotografía destacaron además de Hermosillo y Karina Velázquez.

El fiscal general, Jorge González Nicolás, el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias Jesús Velázquez Rodríguez, el diputado los titulares de ls secretarias o direcciones de Desarrolllo Rural, Leonel de la Rosa, Pedro Hernández de Salud, Relaciones Públicas, el director del Colegio de Bachilleres, Miguel Primo Armendáriz Sonza, Pedro Armando Chávez delegado de la Secretaría de Desarrollo Social. 

También estuvieron el líder de la bancada priísta en el Congreso del Estado Rodrigo De la Rosa, Así como Gabriel Sepúlveda, y Abraham Ramírez, secretario ejecutivo del Cispen, Fernando Ramírez, Pedro Hernández de Salud, el secretario particular Rafael Servando Portillo, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento Miguel Bremer y otros.

Aunque la comida fue abierta, según se reiteró, no hubo prensa en el lugar, sino que el mismo grupo se encargó de filtrar información y/o imágenes, así como algunos datos y el tema central en torno a cerrar filas en apoyo al gobernador, quien como ya se dijo, debió haber ofrecido hoy el discurso con motivo de su quinto informe, pero por prescripción médica le fue imposible.

Tags: