Policial

Detienen a narcomenudistas con 696 paquetes de marihuana

Chihuahua.- Dentro de las labores de investigación y operativos implementados para la búsqueda de los agresores del Segundo Comandante de la Policía Estatal...
  • Por Osbaldo Salvador N
Detienen a narcomenudistas con 696 paquetes de marihuana

Chihuahua.- Dentro de las labores de investigación y operativos implementados para la búsqueda de los agresores del Segundo Comandante de la Policía Estatal Única División Investigación en la Zona Norte, Jesús Eduardo Alemán Medina, Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a siete personas dedicadas a la venta de droga al menudeo, además de realizar el aseguramiento de casi 700 paquetes de marihuana, en dos hechos distintos.

En el primero de ellos, elementos que trabajaban en un operativo de inteligencia policial por diversas colonias del sur de la ciudad, tuvieron a la vista un predio habilitado como taller de carrocería, ubicado en las calles Profesora Candelaria Días de Bustamante y Profesora Selma Legarlaf de la colonia Independencia II, el cual tenía el portón abierto, lográndoseobservar que varios hombres ingerían bebidas embriagantes. 

Luego de solicitarle al propietario autorización para llevar a cabo una revisión, ingresaron al lugar, localizando sobre un vehículo Dodge Caravan blanco, modelo 2001, dos costales grandes de ixtle blanco, en cuyo interior se encontraban 98 paquetes rectangulares confeccionados con cinta adhesiva color canela, conteniendo yerba seca con las características de la marihuana.

Los arrestados están identificados como Gustavo de Alba Cano, propietario del lugar, Marco Antonio Fierro Cano, Alfonso Cano Corral, Joel Omar Ponce García, Manuel Alejandro Huerta Miranda, Arnoldo Payán Rodríguez y Ramón Espino Téllez. 

En el segundo caso, al continuar con los recorridos, agentes investigadores realizaron una inspección en una vivienda abandonada en el cruce de las calles Durazno y De las Colonias en el fraccionamiento Villa Colonial, donde minutos antes se había reportado actividad sospechosa.

En el exterior de la casa fueron localizadas varias cajas de cartón, las cuales tenían en su interior un total de 598 paquetes con forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva color canela, con marihuana en su interior. 

Cabe señalar que durante dichos operativos fueron detenidos más de 50 narcomenudistas con dosis de diversas drogas, siendo todos puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Por lo anterior, toda la droga fue asegurada y los siete sujetos quedaron detenidos por el delito contra la salud, quienes serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para su investigación y consignación ante los tribunales correspondientes.

Tags: