Noticias

Demanda funcionario al transportista que lo acusó de extorsión por 450 mil dólares

Ciudad Juárez.- El Jefe interino de la Oficina de Transporte Público del Gobierno del Estado, Jesús Manuel García Reyes, demandó penalmente al “presunto transportista”...
  • Por José Oswaldo
Demanda funcionario al transportista que lo acusó de extorsión por 450 mil dólares

Ciudad Juárez.- El Jefe interino de la Oficina de Transporte Público del Gobierno del Estado, Jesús Manuel García Reyes, demandó penalmente al “presunto transportista” Emilio García quien, tras haberlo acusado públicamente de una extorsión por 450 mil dólares, no ha interpuesto la formal denuncia penal que se esperada.

“Soy el principal interesado en esclarecer esta situación y por ello he interpuesto una denuncia de hechos ante Fiscalía General del Estado, ya que no he recibido notificación alguna de las autoridades de denuncias o querellas en mi contra”, enfatizó en rueda de prensa.

El funcionario expuso que hasta ayer no había llegado a las oficinas de la Dirección General del Transporte en el Estado ni en esta ciudad la persona que fue invitada, para presentar lo que argumentó en los medios de comunicación.

“Se le dio una cita para presentaran los documentos necesarios que le permitieran emplacar las unidades y no acudió, en ese sentido como hay imputaciones y como principal interesado en que se esclarezca esta situación he interpuesto la denuncia penal”, señaló.

La acusación vía medios informativos, indicaba que García Reyes recibió la suma de 450 mil dólares por 30 permisos -a razón de 15 mil dólares cada uno- para operar igual número de camiones de transporte a la industria maquiladora.

Tags: