Local

Solicita Rogelio Loya proteger de los climas extremos a las escuelas

Chihuahua.- El diputado del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya Luna, pidió modificar la Ley del Instituto Chihuahuense de la Infraestructura Física Educativa del estado para...
  • Por Karina García
Solicita Rogelio Loya proteger de los climas extremos a las escuelas

Chihuahua.- El diputado del Partido Acción Nacional, Rogelio Loya Luna, pidió modificar la Ley del Instituto Chihuahuense de la Infraestructura Física Educativa del estado para que todas las aulas cuenten con aparatos para proteger a los estudiantes de los cambios de temperatura. 

El legislador, detalló que en ocasiones resulta inhumano enseñar o trabajar en temperaturas que oscilan en verano hasta los 45 grados centígrados y en invierno oscilan hasta menos 10 grados centígrados.  

Por lo anterior, añadió que realizó un recorrido por escuelas de Ciudad Juárez, en el cual constató el infierno que tienen que soportar los alumnos en temporada de calor, ante la ausencia de aparatos de aire acondicionado, y en tiempo de invierno se vive la misma situación sin aparatos de calefacción.    

"La importancia de la educación en nuestra sociedad, y más en un momento como el actual. Nuestra niñez, son el recurso más importante de nuestro estado y la mejor esperanza para el futuro", puntualizó. 

Tags: