Local

Alarma suicidios de jóvenes, sociedad tóxica la causa: diputada

Chihuahua.- La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Teporaca Romero del Hierro, señaló que ya han sido varios los casos en una semana de jóvenes que han...
  • Por Karina García
Alarma suicidios de jóvenes, sociedad tóxica la causa: diputada

Chihuahua.- La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Teporaca Romero del Hierro, señaló que ya han sido varios los casos en una semana de jóvenes que han decidido quitarse la vida, siendo un factor directo el ambiente tóxico que se vive actualmente en Chihuahua.

"Esta semana nos hemos dado cuenta a través de los medios de comunicación y de las redes sociales que son varios jóvenes los que han tomado esa decisión de quitarse la vida. Lamentablemente esta sociedad en la que vivimos es tóxica, y va a seguir dando este tipo de fenómenos que son muy lamentables para todos". 

Por lo anterior refirió que hace falta mayor intervención tanto de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad, iniciativa privada, y políticas públicas integrales, ya que estos hechos denotan un problema de salud pública. 

"Las autoridades hacen casos omisos y no invierten en los recursos en este tipo de prácticas donde la final te alejan de malos pensamientos, y de estar enganchados en temas de adiciones, que no dejan nada bueno en la vida", agregó la diputada Romero del Hierro. 

Por último, recalcó que desde la adolescencia, hasta la juventud, no existen oportunidades educativas, ni de empleo, donde los jóvenes puedan mejorar desde su interior, activarse, para estar sanos en mente y cuerpo.

Tags: