Noticias

Detienen en Juárez a dos secuestradores buscados en Durango

Ciudad Juárez.- Elementos de la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado lograron la localización y captura de dos personas de sexo masculino por su participación...
  • Por Denisse
Detienen en Juárez a dos secuestradores buscados en Durango

Ciudad Juárez.- Elementos de la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado lograron la localización y captura de dos personas de sexo masculino por su participación en el delito de secuestro, mismo que tuvo lugar en el estado de Durango en el año 2013.?

Tras realizar un operativo de inteligencia en Ciudad Juárez, se llevó a cabo la captura de quienes responden a los nombres de Edgar Omar Hernández Delgado, alias “El Marro”, de 35 años, originario de Bermejillo, Durango, y Juan Manuel Ramos Sánchez, de 55 años, originario de Mapimí, Durango. ?

El arresto se realizó en base a una colaboración solicitada por la autoridad investigadora del Estado de Durango, para su búsqueda y detención, ya que contaban con órdenes de aprehensión, mismas que fueron libradas en la vecina entidad.

Ambos fueron detenidos en el exterior de sus viviendas, ubicadas en las colonias Parajes de San Isidro y Rincones del Solar, respectivamente. Asimismo, se estableció que Hernández Delgado era empleado de una maquiladora, mientras que Ramos Sánchez trabajaba como guardia en una agencia de seguridad privada de esta localidad.

Los hechos por los que se les acusa tuvieron lugar en el año 2013, en la ciudad de Gómez Palacios, Durango, cuando los hoy detenidos, en complicidad con dos personas más, privaron de la libertad a una persona de sexo masculino, que contaba con 36 años de edad y era empleado de una empresa minera.

Posteriormente se comunicaron con la familia de la víctima para exigirle una cantidad de dinero y la entrega de dos vehículos a cambio de la libertad su ser querido, a quien liberaron después de pagar el rescate y entregar los automotores.

Por tal motivo, bajo un fuerte operativo los dos detenidos serán trasladados y entregados a la autoridad investigadora del estado de Durango, para que sean procesados por el delito que cometieron.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ratifica su compromiso de combatir y erradicar el delito de secuestro.

Tags: