Noticias

Detienen a dos jovencitos que agredieron a su mamá

Ciudad Juárez.- Héctor Antonio M. S., de 16 años, y Guillermo Armando M. S., de 14 años, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a...
  • Por Denisse
Detienen a dos jovencitos que agredieron a su mamá

Ciudad Juárez.- Héctor Antonio M. S., de 16 años, y Guillermo Armando M. S., de 14 años, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito de violencia familiar, ilícito cometido en agravio de su madre de 36 años; la detención se realizó en la intersección de las calles Hacienda de las Cruces y Hacienda Central, en la colonia Las Haciendas.

Elementos preventivos que se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia para inhibir los delitos en la ciudad, recibieron un llamado de emergencia donde se reportaba el delito de violencia familiar en el cruce mencionado, por lo que acudieron al lugar.

En la citada vivienda se encontraba la víctima, quien recibió a los agentes preventivos y les dijo que momentos antes sus hijos de 16 y 14 años, la agredieron y azotaron contra la pared y la puerta, porque ella los puso a limpiar su recamara y se molestaron.

Los hechos se dieron cuando los agresores se percataron de que su mamá les había cerrado la puerta principal con llave porque todavía no limpiaban su recámara; los menores, indignados,  destrozaron varios muebles del hogar y la agredieron física y verbalmente, asimismo, ella recibió amenazas que cumplirían de no abrir la puerta, por lo que la víctima a través de su teléfono móvil se comunicó al sistema de emergencia 066.

Los menores fueron detenidos luego de que su madre los sacó de la vivienda para entregarlos a la autoridad; al subirlos a las unidades preventivas volvieron a amenazar a la víctima, diciéndole que lo sucedido no se iba a quedar así.

Posteriormente, los hermanos fueron trasladados a la dependencia estatal para tomarle sus generales y media filiación, enseguida fueron turnados ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Adolescentes Infractores de la FGE para que les determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencias 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Tags: