Noticias

Formulan imputación a internos del Cereso por homicidio dentro del penal

Ciudad Juárez.- Tras aportar a un Juez de Garantía el resultado de las labores de investigación implementadas por la Fiscalía General del Estado, se les formuló imputación...
  • Por Denisse
Formulan imputación a internos del Cereso por homicidio dentro del penal

Ciudad Juárez.- Tras aportar a un Juez de Garantía el resultado de las labores de investigación implementadas por la Fiscalía General del Estado, se les formuló imputación a los internos del Cereso, Francisco Javier Cruz Díaz “alías el Gámez”, de 45 años, y Alberto Sandoval Herrera “alías el Terror”, de 33 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, cometido en perjuicio de otro interno del penal, que respondía al nombre de Germán Raymundo Parra Minjares, de 48 años, en hechos que ocurrieron el 06 de octubre del 2015, dentro del Cereso Estatal número 3.

En las averiguaciones realizadas por el Ministerio Público, se obtuvieron varios elementos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Cruz Díaz y Sandoval Herrera. En las diligencias realizadas, se tuvo conocimiento de que la víctima tenía problemas con sus compañeros porque, de acuerdo a sus declaraciones, éste les robaba su ropa.

Los probables responsables quisieron darle una lección a su compañero, de quien dijeron “estar hartos” y le dieron una golpiza, sin embargo, al encontrarse en el módulo 2, en donde hay una escalera, después de golpearlo, lo aventaron por ésta.

Parra Minjares fue trasladado de inmediato a la enfermería, en donde lo declararon oficialmente muerto, mientras que el Servicio Médico Forense dio a conocer que la causa de muerte fue traumatismo cervical.

Alberto Sandoval Herrera “alías el Terror”, ya había sido sentenciado por un homicidio ocurrido el 6 de diciembre de 2010, en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Municipio Libre, en donde privó de la vida a la agente Erika Elizabeth Silva Rivera, de 31 años de edad, perteneciente a la Policía Estatal Investigadora de la Fiscalía General del Estado. Asimismo, Francisco Javier Cruz Díaz asesinó en el 2010 a su vecino porque aseguró que había violado a su hija, y como trabajaba como carnicero lo cercenó y lo enterró en el patio de su casa.

Con las pruebas contundentes obtenidas por el Ministerio Público de la FGE, se solicitaron las órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas por un Juez de Garantía en contra de Francisco Javier Cruz Díaz y Alberto Sandoval Herrera por el delito de homicidio. Los responsables, que ya se encontraban internos Cereso Estatal Número 3, fueron notificados de ello, y un Tribunal de Garantía llevará su proceso penal por el delito que se les acusa. 

Tags: