Local

Exigen con caminata esclarecer asesinatos de abogados

Chihuahua.- Integrantes de la Barra Mexicana y del Colegio de abogados de Chihuahua, realizaron un plantón simbólico en las afueras de la Fiscalía General del Estado, para exigir el...
  • Por Federico Martínez Vargas

Reparten volantes

Reparten volantes

En la caminata

En la caminata

Caminando

Caminando

Grupo de abogados

Grupo de abogados

Se concentran en la calle

Se concentran en la calle

Chihuahua.- Integrantes de la Barra Mexicana y del Colegio de abogados de Chihuahua, realizaron un plantón simbólico en las afueras de la Fiscalía General del Estado, para exigir el esclarecimiento de 70 abogados un han sido asesinados.

La protesta fue encabezada por la Licenciada Marissa Borunda,quien es la actual presidenta de la Barra del Colegio de Abogados, misma que para dar inicio a las actividades para exigir el esclarecimiento de los crímenes de los abogados, organizó una caminata alrededor de la Plaza de Armas.

Posterior a esta caminata, los abogados se apostaron a las afueras de la Fiscalía General, en donde solicitaron ser atendidos por el fiscal general, Jorge González Nicolás, formando una comitiva.

Al final los abogados fueron atendidos por el Fiscal de la zona centro, Sergio Almaráz Ortiz, a quien le exigieron el pronto esclarecimiento de los crímenes de 70 abogados que se han dado en los últimos años en todo el estado.

Tags: