Nacional

Evacuan estación de bomberos en El Paso por supuestos explosivos

El Paso, Texas.- Un fuerte movilización policiaca, que incluyó la presencia del escuadrón antibombas, se generó en la estación de bomberos número 21, ante la presencia...
  • Por José Oswaldo
Evacuan estación de bomberos en El Paso por supuestos explosivos

El Paso, Texas.- Un fuerte movilización policiaca, que incluyó la presencia del escuadrón antibombas, se generó en la estación de bomberos número 21, ante la presencia de artefactos explosivos.

Dicha movilización ocurrió durante la tarde de ayer, martes 24 de noviembre, en la estación ubicada en el 10000 de la calle Dyer en el noreste de la ciudad. De acuerdo al reporte de la policía, una mujer de la tercera edad, llevó un paquete con contenido diverso, mismo que al ser revisado por los elementos en turno notaron artefactos con apariencia de explosivos, por lo que se pidió la intervención policiaca.

Cuando la mujer, arribó a la estación, se llevaba a cabo una campaña de vacunación a la ciudadanía, motivo por el cual se evacuaron las instalaciones y tanto la ambulancia como el carro bomba número 21 se mantuvieron a distancia del edificio en caso de ser necesaria su intervención. Por su parte, las estaciones que circundan la zona se mantuvieron en alerta en caso de que fuera necesario el apoyo ante llamadas de emergencia.

Asimismo, el restaurante Wiener Schnitzel, ubicado a espaldas de la estación, fue también evacuado. Sin embargo mediante un comunicado de prensa, el sargento Roberto Gómez del departamento de policía, informó que la persona que llevó estos artículos es una mujer mayor, que no tenía idea de lo que eran dichos artefactos en realidad, los cuales resultaron ser unos simuladores que se utilizan para entrenamiento y no aparatos explosivos reales. “Esta persona siempre cooperó con las autoridades y en realidad no sabía lo que era, ella nunca estuvo bajo arresto y no se levantaron cargos”, concluyó.

Alrededor de las 18:30 horas el tráfico volvió a la normalidad, ya que desde la alerta se había creado un cerco de seguridad, afortunadamente solo se trató de una falsa alarma. 

Tags: