Noticias

Organizan Grupo Beta y Municipio de Ascensión campaña Arropa a un Migrante

Ciudad Juárez.- Como parte de su tarea y compromiso para ayudar a los migrantes, personal del Grupo Beta Palomas del Instituto Nacional de Migración y el Gobierno Municipal de Ascensión...
  • Por José Oswaldo
Organizan Grupo Beta y Municipio de Ascensión campaña Arropa a un Migrante

Ciudad Juárez.- Como parte de su tarea y compromiso para ayudar a los migrantes, personal del Grupo Beta Palomas del Instituto Nacional de Migración y el Gobierno Municipal de Ascensión pondrán en marcha el próximo lunes la campaña denominada “Arropa a un Migrante”, con la que se colectarán chamarras y cobijas.

La intención de este programa que se realizará de manera conjunta con las autoridades municipales de Ascensión es apoyar a los migrantes que se encuentran en situación vulnerable, en especial a quienes al llegar a territorio chihuahuense tienen que enfrentar las condiciones del clima invernal.

“Arropa a un Migrante” se pondrá en marcha el próximo lunes 30 de este mes y se mantendrá hasta el 23 de diciembre, con el propósito de reunir la mayor cantidad posible de chamarras y cobijas para uso de los migrantes que llegan a la región durante la temporada invernal.

La logística de la actividad se lleva a cabo en coordinación con el gobierno municipal que encabeza Sergio González Sarabia y el responsable del Grupo Beta en Palomas, Carlos Castillo González, y en ello participarán el personal de ambas instancias.

La campaña de recolección de estas prendas de vestir inicia el lunes con una ceremonia a las 11:00 horas en las instalaciones de la presidencia municipal de Ascensión, en donde darán el arranque el alcalde Sergio González y el delegado federal del INM en el estado de Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra.

Ahí se hará la invitación a los habitantes de la zona noroeste del estado para que participen en la campaña “Arropa a un Migrante” y con ello ayuden a los migrantes que en su trayecto en busca de mejores condiciones de vida tienen que soportar los efectos del clima invernal.

Durante esta actividad, las chamarras y cobijas podrán depositarse en los centros de acopio que estarán en la oficina de Protección Civil de Ascensión, así como en la estación del Departamento de Bomberos en Puerto Palomas y en las instalaciones del Grupo Beta en Puerto Palomas.

Los interesados en participar en esta colecta y requieren más información pueden comunicarse a los teléfonos 69 2 00 26 extensión 117 y al celular 636 699 06 89.

Como parte de su labor, los integrantes del Grupo Beta atienden a los migrantes brindándoles  frecuentemente primeros auxilios, alimentos, agua, el traslado a un albergue, la entrega de cartas de descuento para viajar a su lugar de origen y cuando es necesario también con ropa.

En el caso de los mexicanos, en mayor porcentaje son de estados con clima cálido del centro y sur del país, entre ellos Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Tags: