Local

Brindan asilo por las noches en cárcel pública

Chihuahua.- Durante la presente temporada invernal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha apoyado a 16 personas que así lo han solicitado, para trasladar...
  • Por Denisse
Brindan asilo por las noches en cárcel pública

Chihuahua.- Durante la presente temporada invernal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha apoyado a 16 personas que así lo han solicitado, para trasladar a albergues o dar asilo en la cárcel pública municipal.

Ante las bajas temperaturas que a la intemperie se sienten por las noches, la cárcel pública municipal da asilo para pernoctar a quien así lo solicita, siendo en este caso 13 los casos reportados, mientras que las otras tres personas fueron trasladadas por policías municipales a albergues activados con este mismo fin.

En la temporada invernal del año pasado, la Dirección de Seguridad Pública apoyó a 74 personas en total, de las cuales 61 fueron canalizadas por parte de policías municipales a albergues y 13 más fueron recibidas en las instalaciones de la Dirección.

Por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal recomienda tomar precauciones por el marcado descenso de temperatura, heladas y fuertes vientos.

Es por ello que es importante permanecer atento a las indicaciones que emita Protección Civil, mantenerse hidratado, así como abrigarse con ropa gruesa, protegiéndose el rostro y la cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, pues los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

Tags: