Local

Busca diputado recursos federales para dotar de viviendas sin cotización

Chihuahua.- El coordinador del PRD en el Congreso del Estado, Luis Javier Mendoza Valdez, en su carácter de Presidente de la comisión de Cartera Vencida, acordó con Raúl Javalera, titular...
  • Por Karina García
Busca diputado recursos federales para dotar de viviendas sin cotización

Chihuahua.- El coordinador del PRD en el Congreso del Estado, Luis Javier Mendoza Valdez, en su carácter de Presidente de la comisión de Cartera Vencida, acordó con Raúl Javalera, titular de la Coesvi, acceder a un programa del gobierno federal por medio del cual se duplican los recursos para adjudicar viviendas abandonadas con créditos a fondo perdido o mensualidades mínimas, a personas que no cotizan en ningún sistema de vivienda.

El legislador, detalló que aproximadamente un 90 por ciento de la población se encuentra en esta condición y su necesidad de contar con un techo propio es más que necesario.

"Estamos buscado mediante la Comisión de Cartera Vencida, concretar convenios con Infonavit y Coesvi para que a través de recursos federales, se posibilite la adquisición y adjudicación de viviendas que se encuentran en situación abandono y vandalismo", expresó el diputado. 

Dentro del mismo contexto, precisó que el Grupo Parlamentario del PRD han venido trabajando en la problemática de las viviendas abandonadas y la falta de oportunidades de muchos chihuahuenses para poder adquirir una vivienda digna.

Mendoza Valdez, recordó que hay diversas zonas marginadas dentro de la mancha urbana en las que abundan las casas en condiciones de abandono, que están vandalizadas y colonias con un número muy escaso de habitantes, situación que las convierte en zonas de alto riesgo. 

 

Tags: