Local

Aprueban iniciativa para vincular a la Utch con el sector energético

Chihuahua.- El Congreso del Estado remitió como asunto concluido, la Iniciativa mediante la cual se proponía adicionar un párrafo segundo al artículo 3 de la Ley de la...
  • Por Karina García
Aprueban iniciativa para vincular a la Utch con el sector energético

Chihuahua.- El Congreso del Estado remitió como asunto concluido, la Iniciativa mediante la cual se proponía adicionar un párrafo segundo al artículo 3 de la Ley de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Lo anterior con el fin de vincular el objeto de la institución escolar con el sector energético, toda vez que posee las atribuciones para diseñar planes y programas de estudio con los contenidos particulares y regionales procedentes.

Asimismo se tiene como objetivo fijar las reglas a que se deberá sujetar la Universidad en la suscripción de acuerdos, convenios y contratos con los sectores público, privado y social, en el cumplimiento de sus objetivos.

La diputada Mónica Guerrero Rivera dio lectura al documento, señalando que ante la Reforma Energética aprobada a nivel federal, las instituciones de Educación Media Superior del país están obligadas a responder con oportunidad y eficiencia para promover del capital humano especializado y altamente competición que demanda al nuevo mercado laboral.  ?

Tags: