Local

Dona el Fondo María Luisa Cano más de $340 mil en alimento a escuelas ADN

Chihuahua.- El Fondo de Apoyo "María Luisa Cano", de la Comercializadora "La Cigüeña", donó 650 cajas de licuado de avena, con un valor superior a los 340...
  • Por José Oswaldo
Dona el Fondo María Luisa Cano más de $340 mil en alimento a escuelas ADN

Chihuahua.- El Fondo de Apoyo "María Luisa Cano", de la Comercializadora "La Cigüeña", donó 650 cajas de licuado de avena, con un valor superior a los 340 mil pesos, en beneficio de más de 2900 niños que asisten a 23 escuelas en Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias que implementan el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), diseñado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. así como al albergue "Antonio de Oreña" que se encuentra en la localidad serrana de Cerocahui, Bocoyna.

Para la entrega simbólica de este donativo, se llevó a cabo un evento en la escuela primaria R. Almada, ubicada en la colonia Rosario en la ciudad de Chihuahua, donde la Lic. Silvia Román, Consejera de Fechac, agradeció la confianza del Fondo de Apoyo "María Luisa Cano" de la Comercializadora la Cigüeña para sumar esfuerzos con Fechac en la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social de las nuevas generaciones.

Asimismo expuso que el donativo realizado por el Fondo "María Luisa Cano" se logró a través del programa de Inversión "Donativos de Alto Rendimiento" (DAR) de Fechac, que tiene por objetivo apoyar a las empresas con Responsabilidad Social que desean contribuir a programas sociales mediante estrategias efectivas, para impulsar el desarrollo humano y social de los chihuahuenses en el estado.

En este sentido, destacó que Fechac conoce el valor de la educación, por lo que la Fundación invierte en proyectos sociales e impulsa a otras instituciones a sumarse a este esfuerzo, buscando crear -unidos- espacios en los que se brinde a los chihuahuenses las herramientas necesarias para que sean protagonistas de su propio cambio de actitudes y desarrollo de capacidades.

¿Qué es DAR?

El programa Inversión "Donativos de Alto Rendimiento" (DAR) de Fechac es el vehículo para que empresarios puedan contribuir a programas sociales mediante estrategias de éxito probado, recibiendo el apoyo de Fechac en la vigilancia para el cumplimiento de las leyes aplicables en materia de donaciones, con un costo eficiente y significativamente menor al que su organización absorbería al contar con un área dedicada a ello.

Tags: