Noticias

Detiene la Policía de Parral a guatemalteco que buscaba a dos más de sus connacionales

Parral.- Un guatemalteco que se perdió en esta ciudad en su trayecto rumbo al norte, fue detenido a las 04:49 horas de la madrugada de hoy en Parral, cuando permanecía a un lado de la carretera...
  • Por José Oswaldo

Parral.- Un guatemalteco que se perdió en esta ciudad en su trayecto rumbo al norte, fue detenido a las 04:49 horas de la madrugada de hoy en Parral, cuando permanecía a un lado de la carretera federal que une con la ciudad de Jiménez.

Agentes municipales que patrullaban el sector, se percataron de un individuo del sexo masculino, quien al ver la unidad policíaca mostró una actitud de nerviosismo y trató de retirarse precipitadamente.

Por lo que interrogado sobre su presencia en el lugar a altas horas de la noche, mencionó que se encontraba perdido y buscaba a dos de sus compañeros que se dirigían rumbo a Estados Unidos.

En cumplimiento al protocolo de Protección de Migrantes se le cuestionó y mencionó que se llama Gerónimo Pérez Gabriel de 38 años de edad originario de Huehuetenango, Guatemala.

Al conocerse su situación se procedió a trasladarlo ante la comandancia de Policía Preventiva, donde permanecerá a disposición de las autoridades migratorias, junto con sus pertenencias, que son una navaja de cachas negras, $2,260.00 en moneda nacional mexicana y un teléfono celular.

Tags: