Local

Suman más de 101 mil televisores entregados en Chihuahua

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que dentro de su programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el estado de Chihuahua, hasta el...
  • Por Denisse
Suman más de 101 mil televisores entregados en Chihuahua

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que dentro de su programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el estado de Chihuahua, hasta el momento se han entregado poco más de 101 mil televisores digitales.

El director General del Centro SCT Chihuahua, el Ing. Efraín Olivares Lira, explicó que en esta cuarta etapa que inició el pasado 5 de Noviembre en Delicias se han distribuido por lo menos 39 mil televisores en 22 municipios del estado a donde llega la señal de televisión abierta.

“Sumando los televisores distribuidos en la primera etapa en siete municipios de la frontera los cuales fueron 63 mil a los entregados en esta cuarta etapa suman más de 101 mil televisores distribuidos en el estado de Chihuahua”, explicó.

Por otro lado, informó que para evitar que los chihuahuenses se queden sin este beneficio se abrieron dos fechas para que recojan su aparato quienes no pudieron hacerlo en el municipio que les correspondía en esta cuarta etapa que inició a principios de noviembre.

“Los días 14 y 15 de Diciembre los beneficiarios del Programa TDT que no recogieron su televisor podrán hacerlo dentro de la entrega que se tiene programada en la ciudad de Chihuahua la cual inicia el próximo 7 de Diciembre en el Gimnasio de la Deportiva Sur y en donde se prevén entregar por lo menos 50 mil aparatos”.

Hasta el momento los municipios en donde se ha realizado la entrega de televisores digitales son: Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ascensión, Ahumada, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Delicias, Julimes, Satevó, La Cruz, Galeana, Camargo, Belisario Domínguez, Aquiles Serdán, Gran Morelos, Casas Grandes, Santa Isabel, San Francisco de Conchos, Meoqui, Saucillo, Rosales, Ojinaga, Aldama, Parral, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Valle de Zaragoza, El Tule.

La distribución de televisores continuó este 27 de Noviembre en los municipios de Jiménez y Coronado, el 28 de Noviembre será en el Municipio de Matamoros en el Gimnasio Municipal, el 29 de Noviembre se tiene contemplada la entrega en el municipio San Francisco del Oro también en el Gimnasio Municipal, mientras que el 30 de Noviembre se realizará en los municipios de Villa López y Allende.

Tags: