Noticias

Acuerdan 103 obreros de Foxconn terminar huelga en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Empleados en huelga de la empresa Foxconn levantaron el pasado jueves en la noche el plantón, después de permanecer en protesta por varios meses en la planta ubicada...
  • Por José Oswaldo
Acuerdan 103 obreros de Foxconn terminar huelga en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Empleados en huelga de la empresa Foxconn levantaron el pasado jueves en la noche el plantón, después de permanecer en protesta por varios meses en la planta ubicada en la avenida de las Torres, esto tras la visita del Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado, Fidel Pérez Romero, quien atendió una solicitud del gobernador César Duarte para dialogar directamente con los inconformes.

El gobierno del Estado, conjuntamente con el presidente municipal, acordaron una serie de apoyos a los 103 obreros que perdieron su empleo por exigir mejores condiciones de trabajo, la creación de un sindicato (que sigue en trámite), un mejor salario y el cese de hostigamientos laborales.

El municipio podrá auxiliar a más de 100 familias en necesidades primarias mientras se resuelve su situación laboral.

Los trabajadores serán recomendados a otras empresas maquiladoras y se les garantiza mejores condiciones laborales y una mejoría salarial. Ninguna regresará a la empresa Foxconn.

El líder de la organización de trabajadores inconformes, Carlos Serrano, señalo que el Secretario Fidel Pérez Romero, los visitó durante la noche de ayer en la carpa y estuvo dialogando con ellos por varios minutos.

Mencionó que durante la entrevista, el funcionario se comprometió en atender de manera individual a cada uno de los trabajadores de Foxconn, a partir de la semana entrante, para reubicarlos en otras empresas con mejores condiciones y salarios, además de solucionarles algunas inconformidades que presentan de manera individual algunos obreros, dijo Carlos Serrano.

Sobre la conformación del sindicato informaron que no saben a ciencia abierta si será autorizado, ya que ellos tienen la cita hasta el día 7 de diciembre, donde tendrán la respuesta por parte de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Carlos Serrano dijo que ayer viernes por la mañana comenzaran a retirar las carpas y dejaran la manifestación, pues afirman sentirse conformes con lo que les prometido el funcionario, pero señaló que les pidió que se retiraran del lugar los más rápido posible.

Tags: