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Rinde el director de Odontología su V Informe de Actividades

Chihuahua.- El Dr. Gustavo Alatorre Vallarino, director de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, rindió su V Informe Anual de Actividades correspondiente...
  • Por José Oswaldo

Acudió el rector

Acudió el rector

Chihuahua.- El Dr. Gustavo Alatorre Vallarino, director de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, rindió su V Informe Anual de Actividades correspondiente al periodo 2014-2015.

Como testigo de honor, el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la máxima casa de estudios, declaró que “esta rendición de cuentas nos muestra lo que ha hecho esta administración y donde manera resumida presenta los logros y resultados en cuestión de infraestructura, el trabajo en las adecuaciones en las aulas y laboratorios, además de generar las condiciones para lograr espacios dignos para que ustedes los estudiantes brinden un servicio de calidad”.

Agregó, “seguiremos trabajando por gestionar recursos que nos permitan un mejor crecimiento y podemos ver que en esta administración se ve el incremento de matrícula para brindar más espacios a los estudiantes por lo que felicito al equipo de trabajo por estas acciones”.

Como parte de sus actividades, el Dr. Gustavo Alatorre Vallarino destacó que “en este informe se resume el sentir de sus integrantes y enfoca la atención de las prioridades y propuestas generadas en cuanto a Educación, Salud, Medio Ambiente, Fortalecimiento y Desarrollo Institucional, construcción de espacios suficientes y adecuados, mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje, incremento de la oferta educativa, impulsar y mantener la pertinencia de los programas educativos a nivel nacional e internacional, por citar algunos”.

“Se obtuvo la constancia de Reacreditación del Programa Educativo de la Licenciatura de Cirujano Dentista por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO) para el periodo 2014- 2019 como resultado de cumplir con los indicadores que refrendan la pertinencia y la calidad de los procesos educativos tanto de licenciatura como posgrado”, añadió.

También manifestó que “actualmente la planta docente se integra por 151 profesores, de los cuales 21 corresponden a tiempos completos, uno a medio tiempo, uno a técnico académico asociado y 128 de asignatura; de los PTC, ocho ostentan el grado de maestría, seis con estudios de especialización y siete con grado de doctor”.

Asimismo dijo “se inició la construcción de la clínica “F” y su equipamiento, se instalaron cinco checadores de huella digital en las diferentes clínicas, a fin de facilitar al personal docente y administrativo el registro de su asistencia, adecuación del área de maestros, ampliación del estacionamiento para maestros, colocación de malla, mantenimiento general y equipamiento de los edificios; son algunas obras realizadas en este periodo”.

Al finalizar, agradeció a su familia, alumnos, docentes, personal administrativo, así como a las autoridades de la universidad por el apoyo, ya que expresó que “seguiremos trabajando con entusiasmo y responsabilidad en acciones que redunden en beneficio de nuestros estudiantes”.

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