Noticias

Registra Tránsito de Juárez 11 semanas sin decesos a causa del alcohol

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal registró ya 11 semanas sin decesos causados por la combinación de alcohol y volante, informó el titular...
  • Por José Oswaldo
Registra Tránsito de Juárez 11 semanas sin decesos a causa del alcohol

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal registró ya 11 semanas sin decesos causados por la combinación de alcohol y volante, informó el titular de la dependencia, Oscar Luis Acosta García.

Indicó que fue el 13 de septiembre del año en curso, cuando se presentó el último fallecimiento por esa causa y hasta esta fecha no ha habido ningún otro, por lo cual reconoció el compromiso de la comunidad de no conducir e ingerir bebidas alcohólicas al mismo tiempo.

Manifestó que la única manera de que la situación continúe de la misma manera es trabajando en conjunto autoridades y ciudadanía, pues ambos deben poner de su parte para que no se registren accidentes, lesiones y/o fallecimientos.

Sin embargo, este fin de semana se presentaron cinco accidentes ocasionados por ebrios, lo que se considera un número bajo, sin embargo la meta de la corporación es que no se registre ninguno. Manifestó Acosta.

En cuanto al número de choques, informó que fueron 32 durante el fin de semana, además de dos atropellos, una volcadura y el fallecimiento de un motociclista a causa de choque.

Acosta García reiteró el llamado a los juarenses para que en estas fiestas decembrinas que están por empezar, no excedan la ingesta de alcohol y no lo combinen con el volante y la velocidad, pues sus familias los esperan en casa.

Tags: