Noticias

Llega programa Libre de Prisiones a 5 mil alumnos de Ciudad Juarez

Ciudad Juárez.- Estudiantes de preparatoria y universidad fueron testigos de las historias de 16 internos de los Centros de Reinserción Social número uno y Centro de Reinserción...
  • Por Denisse
Llega programa Libre de Prisiones a 5 mil alumnos de Ciudad Juarez

Ciudad Juárez.- Estudiantes de preparatoria y universidad fueron testigos de las historias de 16 internos de los Centros de Reinserción Social número uno y Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número tres, quienes a través del Programa Libre de Prisiones, buscan concientizar sobre las consecuencias de cometer un delito.

El gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez sirvió como sede para que las actividades se desarrollaran  a través de un video testimonial en el que participaron reos del Cereso Estatal número 1, así como la escenificación en vivo de una obra protagonizada por parte de nueve internos del Cersai número 3.

Con la colaboración de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, tan solo en el 2014, un total de 50 mil alumnos presenciaron este programa que inició hace tres años.

Sin embargo en esta ocasión un total de cinco mil alumnos presenciaron este importante evento donde además se realizó la entrega de juguetes destinados para hijos de internos de los diversos Ceresos estatales y que fueron recolectados por estudiantes.

Los asistentes fueron alumnos de Colegio de Bachilleres, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Centro de Estudios Tecnológicos, y preparatoria.

Tags: