Noticias

Se quita la vida en el barrio del Conejo; van 46 suicidios en la zona sur del estado

Parral.- Un hombre de 33 años se suicidó en el barrio el Conejo; el hoy fallecido tomó la decisión de colgase atando una extensión a su cuello. Durante la tarde del...
  • Por José Oswaldo

Parral.- Un hombre de 33 años se suicidó en el barrio el Conejo; el hoy fallecido tomó la decisión de colgase atando una extensión a su cuello.

Durante la tarde del sábado 28 de noviembre, cerca de las 17:20 horas fue reportado al sistema de emergencia 066 un hombre sin vida en la calle Nahoas con número 16, a quien al tocarle la puerta no respondía por lo que los familiar pidieron el apoyo a seguridad pública y fue ubicado ya sin vida.

El padre, Melchor Cordero Alarcón de 65 años de edad fue quien reportó al sistema de emergencias lo ocurrido.

Al lugar arribó personal de la Semefo quien trasladó el cuerpo al C-4.

Van 46 muertes por suicidio en la zona sur del estado

En lo que va del año 2015, se han presentado en la zona sur del estado un total de 46 muertes por suicidio, los municipios que mas presentan este tipo de decesos son Parral, Guachochi y Guadalupe y Calvo, según datos investigados por reporteros de este medio de comunicación.

En el mes de enero se presentaron 6 muertes, febrero 5, marzo 6, abril 7 (mes que presenta mayor índice de muertes voluntarias), mayo 4, junio 3, agosto 3, septiembre 4, octubre 3 y en noviembre 3 mas.

El 70 por ciento de estas personas que deciden salir por la puerta falsa presentan muerte por suspensión o ahorcamiento, (se comprime la tráquea y las arterias carótidas, requiriéndose para esto un peso de 2.5 Kg, que es prácticamente lo que pesa sólo la cabeza. También se pueden lesionar las arterias vertebrales, pero en este caso haría falta más peso entre 10 y 20 kgs). Estos requisitos se cumplen perfectamente en el ahorcamiento con soga, donde el cuerpo del colgado supera el peso mencionado.

Tags: