Noticias

Asegura Leonel de la Rosa la calidad en el ganado bovino en el estado

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Rural, Leonel de la Rosa señaló las actividades que están realizando para asegurar la calidad y las medidas sanitarias en el ganado por las...
  • Por Natalia Peralta
Asegura Leonel de la Rosa la calidad en el ganado bovino en el estado

Chihuahua.- El Secretario de Desarrollo Rural, Leonel de la Rosa señaló las actividades que están realizando para asegurar la calidad y las medidas sanitarias en el ganado por las exigencias de Usda.

Leonel de la Rosa manifestó que en el mes de julio la organización Usda realizaron una visita en todo el estado revisando las diferentes normas de seguridad, de tal manera la secretaria acato las medidas pertinentes para garantizar el ingreso del ganado en el mercado Norteamericano.

 De tal manera expresó que se hizo un blindaje en la zona de Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias para poder encerrar la prevalecía de tuberculosis bovina en fronteras que no lastimen de ninguna manera el ganado que se está produciendo para la exportación.

"Las diferentes empresas que se dedican a la actividad láctea han estado tomando medidas para que estas enfermedades no lastimen a los consumidores de este producto y estamos en una relación permanente para tomar medidas para que nos permita ir limpiado estas zonas".

De tal maner Gobierno del Estado ha estado invirtiendo 88.5 millones de pesos para concretar el despoblamiento y de tal manera ir generando conciencia en el ámbito ganadero que produce ganado de exportación y el sector lechero.

La exportación en el 2015 son 323 mil 045 cabezas de ganado con una tendencia a elevarse a los 400 mil, debido que el cruce fuerte del ganado es en los meses de noviembre y diciembre.

El precio del dólar hace que la actividad sea muy rentable para los productores, con una derrama economía de 8 mil millones de pesos, con estas cifras Chihuahua. Mantiene el primer lugar a nivel nacional en exportaciones de ganado bovino en pie a los Estados Unidos.

Tags: