Local

Imparte Jcas curso de capacitación para la operación de purificadoras de agua

Chihuahua.- Con el propósito de reforzar los conocimientos técnicos en la operación y mantenimiento de las plantas purificadoras de agua, a partir de este martes se imparte el curso...
  • Por José Oswaldo
Imparte Jcas curso de capacitación para la operación de purificadoras de agua

Chihuahua.- Con el propósito de reforzar los conocimientos técnicos en la operación y mantenimiento de las plantas purificadoras de agua, a partir de este martes se imparte el curso “Operación y mantenimiento de equipos dosificadores de gas-cloro, hipoclorito de sodio y de plantas purificadoras de agua mediante osmosis inversa”.

Esta capacitación está dirigida a personal técnico de Presidencias Municipales, Juntas Municipales y Rurales de Agua y Saneamiento de la entidad, que operan equipos de cloración y plantas purificadoras, a fin de brindar un mejor y más rápido servicio, además de proporcionar agua de calidad a las poblaciones de toda la entidad.

El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Guillermo Márquez Lizalde, dio la bienvenida a los asistentes a quienes agradeció su presencia y los invitó a dar su mayor esfuerzo por mantenerse actualizados con las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad en sus municipios.

El funcionario precisó que este curso es una herramienta que ayuda a dar cumplimiento de la normatividad referente a la calidad del agua para el consumo humano, motivo por el cual cada año la JCAS actualiza a los organismos operadores en el tema.

Este martes 1 y miércoles 2 de diciembre se realizará la capacitación para los representantes de la zona sur de la entidad con una participación aproximada de 60 personas y el jueves 3 y viernes 4 de diciembre acudirán el mismo número de participantes de la zona norte.

El curso es impartido por personal técnico especializado de la empresa chihuahuense Water Service Techologies, bajo la coordinación de Víctor Hugo Maldonado Gachupin, titular del departamento de Calidad del Agua de la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Tags: