Policial

Condenan a cuatro años de prisión a adulto por violación a menor

Chihuahua.- Con base en la argumentación presentada por la Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada de la Mujer, un Juez de Garantías impuso una...
  • Por Alejandra Pérez
Condenan a cuatro años de prisión a adulto por violación a menor

Chihuahua.- Con base en la argumentación presentada por la Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada de la Mujer, un Juez de Garantías impuso una sentencia de cuatro años de prisión a Rubén Pérez Martínez, por el delito de violación agravada.

En la denuncia presentada ante esta representación social, se estableció que el 12 de noviembre del 2014, Pérez Martínez se llevó a la menor a su domicilio ubicado en la colonia Barrio Viejo, en la ciudad Cuauhtémoc y tuvo relaciones con ella.

La indagatoria llevada a cabo por la Fiscalía de la Mujer, determinó que el ahora sentenciado se aprovechó del grado de vulnerabilidad de la afectada, y posteriormente la agredió sexualmente.

Una vez que esta representación social tuvo conocimiento del hecho, de inmediato aseguró a la menor, y se le brindó atención legal, además de ser canalizada a las áreas de medicina legal, trabajo social y psicología, donde continuará recibiendo terapias de apoyo.

Asimismo la autoridad investigadora presentó suficientes elementos de prueba ante un Juez de Garantías, quien emitió una orden de aprehensión en contra de Rubén Pérez Martínez, misma que fue cumplimentada el 2 de junio del 2015.

Durante el proceso penal seguido en su contra, la Agente del Ministerio Público acreditó plenamente la responsabilidad del imputado en los hechos que se le atribuyeron, por lo que le fue impuesta la pena que establece la privación de su libertad y le fue negado el beneficio de condena condicional.

Tags: