Local

Asiste Director de la Juventud a reunión nacional

Chihuahua.- El director del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Luis Fernando Chávez Delgado asistió en representación del Gobernador del Estado Cesar Duarte Jaquez a...
  • Por Alejandra Pérez

Asiste Director del Ichijuv

Asiste Director del Ichijuv

Chihuahua.- El director del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Luis Fernando Chávez Delgado asistió en representación del Gobernador del Estado Cesar Duarte Jaquez a la primera reunión de la Honorable Junta Directiva del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la cual se reunió por primera vez en el año con la intención de analizar las políticas de operación del Plan Anual de Trabajo 2016, el cual contempla becas, concursos, subsidios a programas y apoyo a proyectos de y para jóvenes.

Fue la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez quien dirigió la reunión, quien durante su intervención señaló  que en México hay 30 millones de jóvenes que tienen entre 15 y 29 años de edad.

Además señaló que para el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, la educación debe estar al frente de todas las políticas públicas, pues mediante ésta, podrán combatirse otras carencias y brindarle a las y los jóvenes, mayores oportunidades para que sean agentes de transformación.

Por su parte, quienes conforman la Junta Directiva, hicieron recomendaciones a las y los funcionarios del Imjuve, entre las cuales destaca contar con un registro de las y los jóvenes beneficiarios de sus programas que les permita conocer el impacto real de los programas, así como tener claras las metas a cumplir el próximo año.

A los que Berenice Alcalde Castro, subdirectora general de Coordinación y Evaluación del Imjuve, señaló que ya está en funcionamiento el “Código Joven”, una herramienta digital que les permitirá contar con una base sólida de las y los jóvenes que sean beneficiarios directos o indirectos de los programas.

Además de Fernando Chávez como Director General del Instituto Chihuahuense de la juventud, también asistieron Hugo Olivas y Daniel Prieto del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud de Chihuahua, para platicar con Ana Medina y Cristian Galindo quienes son los encargados de la zona norte por parte del Imjuve, para platicar de las próximas convocatorias que pueden aplicarse en Chihuahua.

Tags: