Local

Sortea IEE espacios publicitarios para precampañas de candidato a gobernador

Chihuahua.- En la sesión del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral se realizó el sorteo entre los partidos políticos respecto de las mamparas y bastidores de uso común...
  • Por Mariela Salvador

Chihuahua.- En la sesión del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral se realizó el sorteo entre los partidos políticos respecto de las mamparas y bastidores de uso común para las precampañas al cargo de Gobernador del Estado.

Fueron un total de 30 espacios publicitarios los que se rifaron durante la sesión los cuales fueron repartidos entre los ocho partidos políticos y el candidato independiente registrado.

El sorteo se dividió en tres rondas, es decir, tres espacios publicitarios para cada partido lo que dio un total de 27 espacios. 

De los 3 espacios restantes para los partidos, se hizo un sorteo final para su repartición entre los ocho partidos políticos.

El primero en elegir el espacio publicitario para su aspirante a candidato fue el representante del partido Acción Nacional, seguido del PRI, PRD, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social.

El representante del aspirante a candidato a gobernador independiente, Rodrigo Tena fue el único que se opuso a que los espacios publicitarios fueran elegidos por medio de un sorteo que se rogué por el azar, pues consideró que la repartición de la publicidad podría ser injusta principalmente para su representado. 

Tags: