Noticias

Presentan jornada de Capacitación y Prevención de Lavado de Dinero

Chihuahua.- Hoy por la mañana se anunció que la Jornada de Capacitación en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo se llevará a cabo del 19 al 20...
  • Por Daniela Jiménez
Presentan jornada de Capacitación y Prevención de Lavado de Dinero

Chihuahua.- La Jornada de Capacitación en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo se llevará a cabo del 19 al 20 de febrero en esta  ciudad capital y tendrá la finalidad de capacitar a los miembros de Sofomes en cuestión de marcos normativos y auditoría y gestión de riesgos financieros.

El evento fue presentado por Abril Regalado González, directora de Chihuahua Buró de Convenciones y Adán Bencomo Quezada, presidente del Consejo Directivo de la Asociación a Estatal de Sofomes de Chihuahua, además de Jorge Carrera y Noel Aguilera, vicepresidente y secretario de esta asociación respectivamente.

Esta jornada se llevará a cabo del 19 al 20 de febrero, en las instalaciones del Hotel Casa Grande y esperan un total de 250 asistentes, además de los conferencistas y tendrá una derrama económica de un millón 235 mil pesos.

Durante el evento se impartirán cursos y talleres a cargo de Sandro García Rojas, quien es director general de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, además de otros expertos en la materia.

Sofomes es una asociación que involucra 27 sociedades financieras de objeto múltiple y tiene la finalidad de financiar diversos sectores prioritarios de la economía estatal. Se fundó en el 2014 y es la primera asociación a nivel estatal en el país.

Tags: