Noticias

Sigue Municipio con obras de bacheo en avenidas principales

Ciudad Juárez.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio, atiende varias avenidas principales de la ciudad que muestran afectación en la carpeta asfáltica. El...
  • Por Alejandra Pérez

atiende varias avenidas principales de la ciudad

atiende varias avenidas principales de la ciudad

Ciudad Juárez.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio, atiende varias avenidas principales de la ciudad que muestran afectación en la carpeta asfáltica.

El titular de la dependencia, Héctor Manuel Anguiano Herrera, señaló que actualmente se reparan los baches que se ubican sobre vías primarias como la Panamericana, Heroico Colegio Militar, Oscar Flores, Pérez Serna, Pedro Rosales de León y Gómez Morín, entre otras.

“La ciudad tiene muchos problemas y está demasiado grande el número de metros cuadrados que resolver”, señaló el funcionario al indicar que para la próxima semana, las cuadrillas podrán concentrarse en otros puntos de la ciudad.

Dijo que recientemente sostuvo una reunión con el Presidente Municipal, Javier González Mocken, quien le solicitó una propuesta económica para saber la inversión que se requiere en personal, pues de 11 cuadrillas que concentra la dependencia, se quiere llegar a 25 ó 30 cuadrillas.

Además de los reportes que realiza la ciudadanía en bacheo, la Dirección de Obras Públicas estará atendiendo este año 150 mil metros cuadrados.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Urbanización, las avenidas que se atendieron fueron Costa Rica, Américas, Rafael Pérez Serna, Sierra Madre del Sur, Barranco Azul, y el puente de Córdova- Américas.

Estos trabajos se realizan con recursos municipales y se extenderán por varias avenidas primarias y secundarias de la localidad.

Las acciones forman parte del operativo de bacheo con el que se pretende abatir la problemática que existe en las calles, el cual arrancó hace varias semanas con trabajos emergentes.

De acuerdo con el mismo reporte, también se han atendido otras vialidades como la calle Santos Degollado, en el tramo de la calle Mariscal a Segunda de Ugarte; la calle Arteaga, de la avenida 16 de Septiembre a la calle Violetas; Donato Guerra, de la calle Santos Degollado a la José María Arteaga; así como la calle Libertad, en el tramo de Insurgentes a Municipio Libre, además del crucero de Samaniego a Ocampo.

Obras Públicas anunció que la inversión es de 30 millones de pesos, de los cuales, tres millones son para trabajos de calafateo.

Tags: