Local

Irán campesinos en peregrinación a ver al papa a Juárez

Chihuahua.- Los hombres y mujeres del campo realizaremos una peregrinación a bordo de nuestros tractores, partiendo del Ejido Benito Juárez, municipio de Buenaventura con destino a ciudad...
  • Por Alejandra Pérez
Irán campesinos en peregrinación a ver al papa a Juárez

Chihuahua.- Los hombres y mujeres del campo realizaremos una peregrinación a bordo de nuestros tractores, partiendo del Ejido Benito Juárez, municipio de Buenaventura con destino a ciudad Juárez  para estar presentes durante la visita del Papa Francisco a la República Mexicana. 

Durante cuatro días a bordo de la maquinaria con la que labramos la tierra para producir alimentos, caminaremos al encuentro con el Papa Francisco, motivados por el mensaje que el máximo representante de la iglesia católica ha expresado sobre el cuidado de la casa común al proclamar como derechos sagrados la tierra, el techo y el trabajo.

En los 200 kilómetros de recorrido a ciudad Juárez, la intención de campesinas y campesinos es poner en los ojos del mundo las problemáticas que sufre el campo mexicano, mismas que el Papa Francisco ha mencionado en diversos momentos de sus mensajes evangélicos al frente de la iglesia.

El cuidado y la defensa de la tierra, el territorio, los recursos naturales, principalmente el agua, el ordenamiento del mercado agroalimentario para el acceso al derecho humano a la alimentación, que permita precios justos a las cosechas de los campesinos y precios accesibles a los consumidores, así como el acceso pleno a la paz con justicia y dignidad;  son las principales razones de la lucha campesina que construyen esperanzas y sueños de que un mundo mejor es posible.

Las mujeres campesinas harán entrega de un obsequio con productos cosechados en la región como una ofrenda de bienvenida al Papa Francisco a este espacio de nuestra casa común.

Para finalizar, se entregará una carta al Papa Francisco para expresar lo que viven las y los campesinos y conozca la realidad, y así, con su mensaje en México pueda interceder ante los responsables de aplicar las políticas públicas en nuestro país, para lograr una política agropecuaria mejor.

Tags: