Noticias

Proporciona parroquia de colonia conflictiva Cristo para misa del Papa

Ciudad Juárez.- La celebración masiva que encabezará el Papa Francisco este próximo 17 de febrero, tendrá un distintivo muy particular de esta ciudad y su diócesis,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Cargan la Cruz

Cargan la Cruz

Detallan la Cruz

Detallan la Cruz

Coloca.

Coloca.

Elevan al Cristo

Elevan al Cristo

Colocándola

Colocándola

Ciudad Juárez.- La celebración masiva que encabezará el Papa Francisco este próximo 17 de febrero, tendrá un distintivo muy particular de esta ciudad y su diócesis, y es que la Cruz que estará en la parte trasera del altar,maje proporcionada por una parroquia ubicada en la zona más golpeada por la violencia en los últimos años.

Esta Cruz fue proporcionada por la parroquia de San Miguel Arcángel,  ubicada en la colonia Mariano Escobedo, la cual es parte de uno de los polígonos más golpeados por la violencia en los últimos años, además de ser la que más muertes Violentas registró.

La colocación de este símbolo fue llevada a cabo por gran parte de los empleados de esta obra, los cuales apoyaron en todo lo necesario, además de poner todo el cuidado necesario en esta pieza, la cual tiene un peso de 400 kilogramos y una altura de 5 metros.

Fabricada y traída de Italia hace más de 47 años, esta Cruz simboliza la unidad de toda la comunidad juarense y la presencia de la zona periférica de la ciudad en este importante evento, el cual reunirá a cerca de 350 mil personas.

Tags: