Noticias

Cae luego de matar a cuchilladas al amante de su novia en Delicias

Delicias.- Luego de un operativo rápido por parte de la policía, fue detenido en la colonia Emiliano J. Laing el presunto homicida de Ernesto Hernández Morales, quien fue asesinado...
  • Por José Oswaldo
Cae luego de matar a cuchilladas al amante de su novia en Delicias

Delicias.- Luego de un operativo rápido por parte de la policía, fue detenido en la colonia Emiliano J. Laing el presunto homicida de Ernesto Hernández Morales, quien fue asesinado con un arma blanca en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, la madrugada de ayer viernes.

Nervioso, con la cara desencajada y con restos de sangre coagulada en su camiseta y rostro, fue presentado René Alonso Hernández, el presunto asesino, a quien le fue asegurado el cuchillo utilizado en el crimen.

Víctor Hugo Soto, comandante de la Fiscalía Zona Centro Sur, detalló que la detención se produjo entre las 08:30 y 09:00 horas de ayer, viernes 12 de febrero, en la colonia Emiliano J. Laing, donde el homicida al ver las unidades de la policía, intentó darse a la fuga.

Tras ser arrestado, el presunto homicida admitió haber estado en la casa de su ex pareja sentimental y haber sido presa de los celos al verla con el hoy occiso, a quien atacó repetidamente con un arma blanca hasta provocarle la muerte.

El comandante Soto mencionó también que el imputado posiblemente se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia tóxica al cometer el crimen, pero señaló que Servicios Periciales lo determinará.

La penalidad por este homicidio calificado la determinará el juez una vez que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.

Asimismo, se informó que el detenido, de treinta años de edad, cuenta con antecedentes de robo y asalto.

Víctor Hugo Soto resaltó que la captura del homicida se logró con prontitud gracias a la coordinación entre la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal.

A continuación el reporte de la Policía Estatal Única División Investigación:

Delicias reporta a las 03:20 horas al C-04 sobre una persona del sexo masculino fallecida por heridas producidas por arma punzo cortante, en canal de riego que está entre fraccionamiento Cumbres del Deporte y fraccionamiento Colinas del Valle, aproximadamente a 800 metros de la carretera a la presa Francisco I. Madero.

Se informó que es crimen pasional ya que se entrevistó a un testigo que manifiestó que se encontraba en compañía de Juan Ernesto Hernández Morales de 43 años de edad y con domicilio en la avenida Cumbres del Deporte y llegó el novio y los encontró en el acto sexual, agrediendo con un arma punzo cortante al occiso quien huyó corriendo del domicilio pero posteriormente cayó sin vida en el lugar mencionado.

Se continuó con la búsqueda del imputado por el sector y al circular por las calle Roberto Carrillo y avenida Enrique Sáenz de la colonia  Emiliano J. Laing se logró ubicar a un hombre quien se identificó con el nombre de René Alonso Hernández Fierro, de 33 años, a quien se le informó que siendo las 07:20 horas del 12 de febrero del 2016 quedaba detenido dentro del término legal de la flagrancia por el delito de homicidio.

Asimismo se le aseguró el arma blanca que traía entre sus ropas.

Tags: