Noticias

Colocarán placa conmemorativa donde oficie el Papa bendición binacional

Ciudad Juárez.- El Pasado viernes, personal encargado de levantar la Cruz del migrante y construir el templete donde el Papa Francisco ofrecerá una bendición binacional, presentaron...
  • Por Federico Martínez Vargas
Colocarán placa conmemorativa donde oficie el Papa bendición binacional

Ciudad Juárez.- El Pasado viernes, personal encargado de levantar la Cruz del migrante y construir el templete donde el Papa Francisco ofrecerá una bendición binacional, presentaron un aplaca conmemorativa que será colocada en este lugar.

La placa está elaborada completamente en bronce y muestra la figura del Papa Francisco de pie justo en la parte central del río Bravo,lo que significa un puente de unión entre México y los Estados Unidos, observándose de cada respectivo lado las sierras representativas.

Esta placa será colocada exactamente donde el Santo Padre ofrecerá una oración por todos los migrantes del mundo que han muerto al intentar cruzar la frontera, además de una bendición binacional para ambas naciones, como una muestra de unión y de un  puente de amor.

La parte posterior de la placa contiene un mensaje, en el cual se explica que en este lugar el Papa hizo una oración por todos aquellos migrantes que murieron intentando cruzar la frontera, conteniendo la fecha del encuentro.

Tags: