Local

Realizan Asamblea Anual de Distrito los Testigos de Jehová

Chihuahua.- Se lleva a cabo la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová 2013 “La palabra de Dios es la verdad”, en el Centro de Convenciones, la cual tendrá una duración...
  • Por Xochitl García

Chihuahua.- Se lleva a cabo la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová 2013 “La palabra de Dios es la verdad”, en el Centro de Convenciones, la cual tendrá una duración de tres días y se contará con diversas actividades dentro de las que destacan discursos, cánticos, y representaciones dramáticas. 387 asambleas en 124 ciudades. Existen 8 millones de testigos congregados en más de 111 mil congregaciones.

Esta asamblea anual espera una asistencia de 10 mil personas hoy viernes, unos 12 o 13 mil el sábado terminando con 15 mil personas el día domingo, asistiendo personas provenientes de Lázaro Cárdenas, Meóqui,  Delicias,  Camargo,  Ojinaga, Cuauhtémoc y la región serrana. Asisten cerca de 100 congregaciones aproximadamente.

Este tipo de asambleas se estarán llevando a cabo a lo largo del país realizándose 387 asambleas en 124 ciudades. Un dato muy interesante es que existen 8 millones de testigos congregados en más de 111 mil congregaciones alrededor del mundo en más de 230 países.

Algo muy notable en esta Asamblea, es la organización que se tiene y que se puede apreciar desde el momento en que se arriba al inmueble, debido a que existen personas estratégicamente colocadas para auxiliar el flujo vehicular, a la entrada hay quienes reciben a los asistentes y también cuentan con auxiliares para dar indicaciones y ayudar a la gente a ocupar su lugar.

El audio y video es muy importante para poder hacer llegar a todos las personas congregadas en este lugar, el mensaje por el cual se han reunido, es por esta razón que cuentan con un sistema de circuito cerrado de tv y de audio a trasmitirse intramuros por una frecuencia de FM

La seguridad de los asistentes es primordial en esta Asamblea, y la han reforzado contando con un auxiliares voluntarios que están capacitados para en caso de alguna contingencia, además se cuenta con un plan que esta apoyado con protección civil; se cuenta con módulos de primeros auxilios, contando con médicos y enfermeras y además la presencia de una ambulancia.

Los auxiliares están instruidos por protección civil y existen uno por cada 100 personas y se encuentran identificados con un listón de diferente color de acuerdo a la especialidad que representan, están los que cuentan con listón rojos encargados de contingencias referentes al fuego, los de verde están encargados en caso de una evacuación y los de azul para todo lo referente con primeros auxilios.

Dentro de las preocupaciones que existen en esta religión es que este mensaje que ellos trasmiten, llegue a toda la gente posible, esta es la razón por la que invitan a esta Asamblea a todos aquellos interesados que practiquen o no esta creencia religiosa, a que asistan a este evento gratuito, informando a la comunidad que las puertas se encuentran abiertas a todo aquel que quiera escuchar la palabra de Dios.

Dentro de los esfuerzos por que la palabra llegue a todo el mundo, se encuentran las publicaciones en la página de internet jw.org y las impresas, que se encuentran en diversos idiomas, encontrándolas inclusive en el idioma rarámuri.

La siguiente asamblea es del 22 al 24 de noviembre en el mismo lugar, el Centro de Convenciones, extendiendo la invitación a la población en general.

Tags: