Local

Gana Utch segundo lugar en robótica a nivel mundial

Chihuahua.- Destacados jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, ganaron el segundo lugar a nivel mundial en el torneo de robótica Robot Challenge que se llevó...
  • Por Mariela

Los mini robots

Los mini robots

Alistando la carrera

Alistando la carrera

Maestro y alumnos

Maestro y alumnos

Viajarán a Ecuador

Viajarán a Ecuador

Hicieron historia

Hicieron historia

Mini robots

Mini robots

Los premios

Los premios

Participarán en Robo Games Zero Latitud en mayo de 2016

Participarán en Robo Games Zero Latitud en mayo de 2016

Al ganar segundo lugar en Robot Challenge en Viena

Al ganar segundo lugar en Robot Challenge en Viena

Tabla de medallas

Tabla de medallas

Chihuahua.- Destacados jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, ganaron el segundo lugar a nivel mundial en el torneo de robótica Robot Challenge que se llevó a cabo en pasados días en la ciudad de Viena en Austria.

Los creadores del robot que los ha llevado a grandes triunfos son Irving Donaldo Ocón Mendoza y Alejandro Renier Fontes Fernández, de 20 años y ambos cursan el octavo tetramestre de la carrera de Mecatrónica y son liderados por su maestro Mariano Carrillo.

Los jóvenes innovadores ganaron varios concursos a nivel local, nacional e internacional con la creación de un robot -que parece y suena como auto de carreras- que alcanza una velocidad de 2 a 3 metros por segundo ó 40 kilómetros por hora. 

Los pasados 12 y 13 de marzo, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua hicieron historia al ser los primeros mexicanos en obtener un premio en la categoría de seguidores de línea o rastreadores, en el torneo Robot Challenge.

El objetivo es que el robot siga el circuito cerrado como si fuera una pista de carreras y no se salga de la línea negra, además el ganador deberá hacerlo en el menor tiempo posible.

El robot creado por Irving y Alejandro, asesorado por su maestro Mariano Carrillo, ganó en su categoría a todas las universidades tecnológicas del país, venciendo además a distinguidas escuelas nacionales como el Tecnológico de Poza Rica, Politécnico Nacional y Universidad del Valle de México.

En el torneo del Robot Challenge, México se colocó en primer lugar en el cuadro de medallas al obtener 8 a su favor, seguido de Turquía con 6 y Polonia con 5 preseas. 

Alejandro e Irving agradecieron el apoyo brindado por la Universidad Tecnológica de Chihuahua para la participación de estos torneos, pues así no solo aprenden la parte teórica en las aulas sino que se llevan además aplican y ganan experiencia con la construcción de estos mini robots.

Cabe mencionar que en el próximo mes de Mayo participarán en el Robot Games Zero Latitud que se llevará a cabo en Ecuador y representarán no solo al Club de Mini Robótica de la Utch, sino al país entero.

Tags: