Local

Desfilaron 50 mil personas por el día del trabajo

Chihuahua.- El gobernador César Duarte Jáquez, encabezó el tradicional Desfile del Día Internacional del Trabajo, que se realizó por dos de las principales avenidas de...
  • Por Federico Martínez Vargas
Desfilaron 50 mil personas por el día del trabajo

Chihuahua.- El gobernador César Duarte Jáquez, encabezó el tradicional Desfile del Día Internacional del Trabajo, que se realizó por dos de las principales avenidas de la ciudad de Chihuahua y donde trabajadores de todo el mundo celebran sus logros gremiales y dan a conocer su posición respecto a diferentes aspectos relacionados con el ámbito laboral.

En el marco de esta celebración, el mandatario estatal declaró: “Ha sido un reflejo de la paz social que vive Chihuahua, de la tranquilidad del sector laboral, el parte del desfile de Juárez, Casas Grandes Delicias y en Chihuahua donde más de 50 mil trabajadores desfilaron en armonía, libertad y sobresale la reconstrucción del tejido de los sindicatos y de la relación entre ellos”.

Asimismo, el jefe del ejecutivo anunció que el Gobierno del Estado pone el ejemplo y como un reflejo de las finanzas sanas que se tienen, dará un incremento del 7 por ciento a sus empleados, lo cual viene a reconocer el esfuerzo y estimula la labor que desempeñan los miles de trabajadores estatales.


Dijo que quienes presenciaron el evento pudieron ver a los maestros manifestarse, pero asumirse en el rol histórico que están viviendo, por lo cual la administración estatal se encuentra muy satisfecha por la reforma de Pensiones Civiles, con la viabilidad de la institución y a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, entre ellos la jubilación dinámica que ya está asentada en la ley.


Indicó que afortunadamente han quedado atrás conflictos del sindicato de salud, entre muchos otros y la solución de sus conflictos ha contribuido a una convivencia respetuosa de todos los chihuahuenses.


El programa comenzó en la Plaza Cívica del Maestro donde el gobernador en compañía del secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar; el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gabriel Sepúlveda Reyes; y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Chihuahua, Jorge Doroteo Zapata, efectuó el Izamiento de la Bandera Mexicana en el Astabandera Monumental.


Después, el jefe del Ejecutivo y las autoridades realizaron una guardia de honor en el Monumento al Trabajo, para dar paso al inicio del Desfile del Día del Trabajo, en el cual participó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Estado, Bernardina García, entre otras autoridades de los tres órdenes de Gobierno.


Al concluir el trayecto por la Avenida Ocampo y Calle Aldama, el gobernador y los funcionarios presentes observaron el paso de los contingentes conformados por miles de trabajadores, quienes expresaron diversos puntos de vista sobre sus logros sindicales y laborales, al igual que diversas demandas que mejorarían sus condiciones de trabajo.

Tags: