Local

Repuntaron homicidios durante abril en el estado

Chihuahua.- El Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, dio a conocer que durante el mes de abril, la cifra de Homicidios en el estado, repuntó en comparación con meses...
  • Por Federico Martínez Vargas
Repuntaron homicidios durante abril en el estado

Chihuahua.- El Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, dio a conocer que durante el mes de abril, la cifra de Homicidios en el estado, repuntó en comparación con meses anteriores, presentándose 105, cuando en promedio se registran 95, coincidiendo con el inicio del proceso electoral.

En este mismo sentido, explicó que durante los 10 primeros días de abril, se cuantificaron cerca de 60 homicidios, lo que en proyecciones, apuntaba a concluir el mes con cerca de 180 crímenes.

Las cifras orillaron a la Fiscalía a replantear las estrategias de seguridad, sobre todo en Juárez, en esta ciudad y la zona serrana donde se percibió el repunto de hechos violentos, comentó.

"Vimos un incremento, un comportamiento fuera de lo normal a lo que estábamos acotumbrados en los últimos años, sobre todo en Juárez, en algunas partes de la sierra y esto motivo que se tomarán estrategias y medidas adicionales”, explicó.

Tags: